Logotipo Helix Zamarro
¿Quieres aprender a criar caracoles de forma profesional y rentable?
VER CURSOS

Cómo Criar Caracoles

Nuestro método para la Cría de Caracoles se basa en 3 sencillos conceptos!

icono-simplicidad

SIMPLICIDAD

Las instalaciones son sencillas de hacer

icono-costes

COSTES

Lo más sencillo es lo más barato

icono-manejo

MANEJO

El cómo lo haces es lo más importante

Criar caracoles paso a paso

granja de caracoles a cielo abierto
Recogida de caracol

Nuestro método para criar Caracoles

La cría de caracoles la hacemos en un ciclo biológico completo. Es decir, se obtiene descendencia de los caracoles que ponemos en un principio y esta descendencia también da lugar a caracoles adultos (beneficios).

En nuestros parques de engorde se introducen caracoles alevines en primavera. Éstos engordarán y darán lugar a una nueva producción a finales de verano (cuidado).

Para que todo marche bien, las granjas han de tener una buena cubierta vegetal (trébol), un sistema de riego, buena delimitación (perfil antifuga), cubierta de malla anti granizo (o no, depende) y alimento a base de pienso. Por descontado que también ha de haber una serie de cuidados y atenciones que apuntaremos en la descripción del método.

Nuestras granjas no tienen salas de reproducción, el alevín procede de salas de reproducción a gran escala.

En Helix Zamarro ofrecemos asesoramiento especializado, así como el material necesario para montar una granja, incluída la venta de caracoles.

Si quieres aprender cómo criar caracoles de forma profesional, pulsa aquí

+ 100
Clientes Activos
+ 0
Proyectos activos

Mitos de la producción de Caracoles

La producción estimada de una granja de caracoles que funcione bien está entre 1-2 kilos de caracol por m2 y año. Pero  hay granjas que no llegan a 0,5 kg/m2 y año, muy lejos de los cuatro kilos que algunos “dicen que se pueden obtener” y que, por descontado, no obtienen.

Ya sabemos que muchos pensarán que no producimos más porque no ponemos más caracoles en los parques. NO SOMOS TONTOS, ya hemos intentado producir eso que dicen que se produce y, simplemente, el criadero da para lo que da. Densidades más altas bajan la producción y encima la complican.

Las granjas producen caracol para el consumo. Es el mercado real y sólido, pero no digo que sea  fácil sobre todo al principio.
El granjero ha de pensar que sus rendimientos saldrán de la venta del caracol, por lo que el éxito de la actividad vendrá dado por la habilidad para producir buen caracol (no todo el mundo lo hace) y para encontrar un buen canal de venta. Es decir, el éxito o fracaso de la granja depende directamente del granjero.
Olvidémonos de huevos y baba.

Lo que dicen no es real. ¿O acaso estaríamos en Helix Zamarro produciendo y vendiendo alevín a 400 €/kilo si el huevo alcanzase precios por encima de los 1.000 €? repito, NO SOMOS TONTOS.

Es posible que el huevo pueda alcanzar grandes precios pero en el establecimiento final, no en la granja que los produce. Además EL MERCADO ES ESCASÍSIMO.
En cuanto a la baba, se destina a la industria cosmética y en su gran mayoría se produce en los propios laboratorios que elaboran los cosméticos.

Quizás pienses que criar caracoles es muy costoso y complicado. No estas en lo cierto y en el siguiente enlace te explicamos los pasos para montar una granja de caracoles.

Si deseas un asesoramiento serio y profesional, pulsa aquí.

imagotipo-helixzamarro

¿Quieres aprender cómo criar caracoles de forma profesional y rentable?

Abrir el chat
1
¿Hablamos?
Hola,
Si nos dices en qué podemos ayudarte estaremos encantados de hacerlo.