CRÍA ECOLÓGICA DE CARACOLES

NORMAS TÉCNICAS POR COMUNIDADES

Helicicultura ecológica

C. A. Cantabria

Cría ecológica de caracoles

C. A. Castilla y León

Helicicultura ecológica

C. A. Cataluña

Norma técnica (II)

C. A. Cataluña

Norma técnica

C. A. Islas Baleares

Cría ecológica de caracoles

C. A. Valenciana

Norma técnica

C. A. Andalucía

Norma técnica

C. A. País Vasco

Helicicultura ecológica (II)

C. A. País Vasco

CRÍA ECOLÓGICA DE CARACOLES

 

La cría ecológica de caracoles, al igual que la producción ecológica en general, «está de moda». Sigue una tendencia hacia modelos de producción ecológica.

En este sentido, la helicicultura ecológica, está en momentos de auge en la actualidad. Pero si nos planteamos producir caracoles de forma ecológica, son diversas las consideraciones que tendremos que tener en cuenta.

Por un lado, tendremos que tener clara la legalidad al respecto. Nuestra producción debe estar certificada como ecológica por una autoridad competente. De no ser así no podremos comercializar caracoles como ecológicos.

En segundo lugar, para obtener las certificaciones oportunas, debemos producir bajo las normas técnicas de helicicultura ecológica que nos afecten en cada caso.

Tampoco podremos olvidar que la producción de caracoles está intimamente ligada al terreno. Por ello, todas las prácticas agrícolas que hagamos en nuestros parques helicícolas deben estar contempladas en los manejos ecológicos del terreno y certificados como tal.

Por todo ello, una de las mejores opciones es plantearse la asistencia a nuestros cursos de formación. En ellos aclaramos conceptos y ayudamos a que todo el proceso sea lo más claro y sencillo posible. Siempre bajo una perspectiva profesional y seria.

Abrir el chat
1
¿Hablamos?
Hola,
Si nos dices en qué podemos ayudarte estaremos encantados de hacerlo.