Descripción
Usar Peróxido de hidrógeno en tu Granja
El peróxido de hidrógeno para la helicicultura se utiliza en diferentes situaciones.
Por un lado, es muy buena opción para desinfectar el agua de riego. Lo dosificamos en la red de agua o en un depósito intermedio. De esta forma, el agua que utilizamos en la granja de caracoles, queda libre de bacterias y otros agentes que puedan ser dañinos.
Este punto es algo que no se puede dejar al azar y es necesario asegurar que el agua de riego no supone una fuente de contaminación para nuestro criadero.
Por otro lado, también se utiliza en las labores de mantenimiento y renovación del criadero.
Entre una campaña y otra es ideal para desinfectar el terreno y los refugios. Es de vital importancia asegurar el vacío sanitario de una campaña para otra. No podemos permitir que los parásitos y bacterias que se van acumulando a lo largo de la campaña «pasen» a la campaña siguiente.
Es ideal por su facilidad de uso. Simplemente hay que diluirlo en las concentraciones apropiadas para cada caso. Lo aplicamos con un dosificador en el caso del agua de riego y con una mochila pulverizadora en el caso de la desinfección de terrenos y superficies.
Además, el peróxido de hidrógeno es una sustancia permitida en la producción ecológica.
El peróxido de hidrógeno también es conocido como agua oxigenada y tras hacer su función no deja ningún residuo. Se descompone en agua y oxígeno, ambos inofensivos para nuestros parques helicícolas.
AL TRATARSE SE UNA SUSTANCIA ESPECIAL, ES NECESARIO RELLENAR UN FORMULARIO Y APORTAR DOCUMENTACIÓN PARA QUE PODAMOS ENVIÁRTELO. UNA VEZ HECHO EL PEDIDO, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS PARA TRAMITARLO TODO.