En caracoles Helix Zamarro estamos encantados de daros la bienvenida a nuestro blog. Aunque, tal vez sea más acertado decir que es el mundo de las redes sociales quien nos da la bienvenida a nosotros. Y es que es cierto que nos ha costado mucho dar este paso que, por otro lado, ha sido muy meditado y trabajado.

NUESTRA TRAYECTORIA EN LA HELICICULTURA

Para quien no nos conozca, nuestra trayectoria en la helicicultura empezó allá por finales de 2003. Fue entonces cuando empezamos a «juguetear» con caracoles. En ese momento tomamos la decisión de dedicarnos a esto de forma seria y profesional. Más tarde, en abril de 2005, constituimos la empresa, Helix Zamarro, y a principios de 2008 estrenamos nuestra web. Fue el primer contacto con el mundo digital y supuso estar al alcance de infinidad de personas. Gentes interesadas  en la helicicultura a las que ni siquiera conocíamos. Enseguida llego nuestro primer curso presencial de helicicultura, fue en diciembre de 2009. Este curso supuso una pequeña revolución, tanto para Helix Zamarro como para el mundo de la helicicultura. Más tarde dimos formato (como pudimos) al curso online al que, hemos de reconocer, nunca dedicamos tanto esfuerzo como al presencial. Así pues, Helix Zamarro lleva más de 15 años dedicada a la helicicultura y más de 11 ofreciendo formación seria al respecto, con la humildad de quienes se siguen considerando «helicicultores de primera línea».

CARACOLES HELIX ZAMARRO EN LAS REDES SOCIALES

En todos estos años hemos puesto en marcha diversas actualizaciones de nuestra web y sus contenidos. Mucha ha sido nuestra resistencia a dar el salto a las redes sociales y muchas las excusas utilizadas para no hacerlo. Pero creemos que ha llegado el momento de afrontar nuestra pequeña revolución digital. A finales de 2020 hemos puesto en marcha nuestro perfil de Facebook y de Instagram. El objetivo es tener más canales para poder informar de novedades, compartir las bonitas imágenes que nos dejan los caracoles en nuestra granja, llegar a más gente a la que de una manera o de otra le interesa la helicicultura y poder conocer mejor los problema e inquietudes de todas esas personas.

Por otro lado, estamos de estreno, el 2021 ha llegado a Caracoles Helix Zamarro con nueva web. Seguimos dando prioridad a los contenidos y a la información seria y de calidad que tiene que ver con la cría de caracoles. Mantenemos secciones como «nuestro modelo de cía«, «criadero de caracoles paso a paso» y «agenda del helicicultor» que han demostrado ser de gran utilidad para quienes quieren comenzar en la helicicultura y se sienten perdidos/as.

NUESTRO BLOG: LA HELICICULTURA SEGÚN CARACOLES HELIX ZAMARRO

Por último, presentamos nuestro blog. Esperamos que, poco a poco, se convierta en una herramienta de utilidad para las personas que, de una forma o de otra, tengan interés o curiosidad por la cría de caracoles o por los caracoles sin más.

Lo que pretendemos es trasladar información y contenidos serios y rigurosos con respecto a la cría y consumo de caracol. Para ello, hemos dividido el blog en tres categorías:

Modelo de cría:

En esta sección iremos publicando post de interés para todas aquellas personas que gestionan una granja de caracoles o aquellas que estén interesadas en la puesta en marcha de una.

Noticias:

Recopilaremos en esta sección todas las noticias que hemos generado a lo largo de nuestra trayectoria así como las que tengan que ver con el caracol y que consideremos de más interés. La helicicultura en los medios de comunicación tiene su importancia y, en esta sección, trataremos de hacernos eco de ello.

Gastronomía:

Por último, pero no menos importante, abordaremos al caracol desde la óptica culinaria. No se trata de hacer un recetario con formas de preparar el caracol, trataremos de ir un poco más allá y darle vida a esas recetas.

Así pues, te damos la bienvenida a nuestro «nuevo entorno digital». Con él esperamos tenerte más cerca y facilitar el contacto y la comunicación. También pretendemos entretenerte y formarte haciéndote llegar curiosidades y novedades de este apasionante y bello animal.

Abrir el chat
1
¿Hablamos?
Hola,
Si nos dices en qué podemos ayudarte estaremos encantados de hacerlo.