Logotipo Helix Zamarro

V CURSO DE HELICICULTURA ECOLÓGICA (CRÍA DE CARACOLES)

MÓDULO 1: INTRODUCCIÓN

En el primer módulo del curso explicaremos la dinámica a seguir en el mismo. De esta forma, veremos una idea general de los contenidos y objetivos de esta formación. Se trata de una presentación y unas cuantas cuestiones genéricas que ayuden a ubicarte.

Lecciones

TEMA: Introducción

MÓDULO 2: Aspectos generales sobre el Caracol

En este segundo módulo trataremos cuestiones generales del caracol. Se trata de una aproximación desde su biología para poder entender mejor el animal que «tendremos entre manos»: cual es su comportamiento, necesidades, limitaciones…y, si es posible, saber porqué.

Lecciones

TEMA 2: Aspectos generales sobre el Caracol

MÓDULO 3: Los caracoles de consumo.

En el módulo 3 analizaremos y profundizaremos en las distintas especies de caracol que sabemos que son consumidas. No todas ellas son susceptibles de ser producidas en granja por lo que, de todas las que se consumen, nos centraremos en la que son criadas en parques helicícolas con fines comerciales.

Lecciones

Tema 3: Los caracoles de consumo

MÓDULO 4: Diferentes métodos de cría de caracoles

En este módulo vamos a describir las diferentes formas en las que se crían (o se dice que se crían) caracoles en la actualidad. Además haremos un análisis en profundidad de los métodos de cría y los compararemos para poder sacar conclusiones .

Lecciones

TEMA 4: Diferentes métodos de cría de caracoles

MÓDULO 5: El Modelo de Helicicultura Helix Zamarro

Tomando como referencia nuestra granja, te explicaremos cómo hacemos las cosas en nuestras instalaciones y porqué. Hablaremos de nuestro modelo helicícola, de los problemas y los manejos reales de criadero en funcionamiento.

Lecciones

TEMA 5: El Modelo de Helicicultura Helix Zamarro

MÓDULO 6: El mercado del caracol

La venta de caracoles tiene sus peculiaridades. No en todos los sitios se consume igual ni en forma ni en cantidades, fechas etc. Es por ello que dedicaremos un módulo a explicar estos comportamientos para poder establecer una estrategia de comercialización realista y con posibilidades de éxito.

Lecciones

TEMA 6: El mercado del caracol

MÓDULO 7: Estudio económico de la granja de caracoles

Al igual que en la mayoría de negocios, son numerosos los condicionantes que hacen que una granja sea viable o no. Así pues, pondremos de relieve los puntos más importantes en cuanto a la economía de una granja se refiere. No se trata de hacer un análisis financiero en toda regla, más bien dejar claro qué cosas son las que más influyen en el rendimiento económico del criadero y cómo podemos «estar pendientes» de ellas.

Lecciones

TEMA 7: Estudio económico de la granja de caracoles

MÓDULO 8: Criadero de Caracoles paso a paso

Vamos a describir paso a paso cómo hacer un criadero desde cero.

Lecciones

TEMA 8: Criadero de Caracoles paso a paso

MÓDULO 9: Subvenciones para la Cría de Caracoles

Abordaremos algunos de los puntos más interesantes a la hora de comenzar con un proyecto helicícola. Describiremos las subvenciones y el marco normativo que nos afectan.

Lecciones

Tema 9: Subvenciones para la Cría de Caracoles

MAETRIAL COMPLEMENTARIO PARA LA DESCARGA

Abrir el chat
1
¿Hablamos?
Hola,
Si nos dices en qué podemos ayudarte estaremos encantados de hacerlo.